martes, 27 de noviembre de 2012

SVFW12 / Miércoles de Ceniza

Es increíble y paso tan rápido que apenas y lo estoy asimilando, una cosa llevo a la otra y cuando menos sentí estoy participando en la Fashion Week de El Salvador dando un adelanto de mi colección junto a otros diseñadores emergentes de ese país, y por supuesto estoy emocionado y ansioso con la noticia y a unas horas de partir escribo esto para agradecer a todos mis amigos diseñadores, fotógrafos  modelos, bloggers a mi familia y a todos los que me dieron la mano y me ayudaron a lograr esto que en perspectiva puede parecer poco pero para mi en este momento lo es todo. 
Me voy pero tratare de actualizar desde El Salvador aun no se si tendré conexión a Internet o si no estén pendientes de mi instagram @alexayala2 y ese mismo usuario para twitter donde pienso estar actualizando diario lo que hago, sera una semana dura y en cuanto regrese tengo mas sesiones fotográficas y empezar a definir detalles de lo que sera mi presentación de mi colección el día 14 de diciembre  en la tienda Morena es mucho trabajo pero lo vale, aun tengo algunas entradas pendientes a mi blog sobre el desfile de Waltheria, Bengala Blanco y el de Manuel de la Cruz pero prometo ponerme al día en cuanto pueda. 
Pero para todos ustedes que se quedan aquí en Guatemala hay muchos eventos interesantes de los cuales me voy a perder uno en especial al que quería ir el Conversatorio que esta promoviendo mi amigo Billy Aguilar es un evento obligado para todos los seguidores de la moda en nuestro país en sus diferentes areas abarcara diferentes puntos de vista de las personas que si viven la moda y trabajan en ella no podre asistir pero Billy me dio un adelanto en una cena que tuvimos con Karol Anzueto blogger de Life in Plastik y el diseñador Neigher Reyes y pasamos horas platicando del tema y en verdad les digo que si les gusta la moda es el lugar donde tienen que estar mañana por la noche, sin mencionar que Manuel de la Cruz presentara su nueva colección al cierre lo que siempre se agradece de ver. 
Ya me voy saludos y nos vemos pronto por ahí gente. 


domingo, 25 de noviembre de 2012

Save the Date #MiercolesdeCeniza

Por fin el trabajo de meses tiene fecha para ver la luz los espero a todos este 14 de diciembre en Morena Todos son bienvenidos, y estén pendientes de todas las actualizaciones en twitter por medio de #MiercolesdeCeniza


miércoles, 21 de noviembre de 2012

Cierre Circuito Moda Guatemala

Eduardo Figueroa

Guishem
Fotografías Rene Madrid 
Ver el trabajo de Eduardo figueroa y Guillermo Jop (Guishem) se agradece siempre, muy buen casting de modelos, trabajos estupendos las piezas y las propuestas de los dos muy acertadas para sus diferentes targets me quedo profundamente enamorado de los cortes geométricos y colores de Guishem y de las aplicaciones de textiles nacionales en el caso de Eduardo. La mejor manera de terminar una semana completamente dedicada a la moda nacional. 

martes, 20 de noviembre de 2012

Poisonous Flower ESCARLATA SS 2013

La Naturaleza esta plagada de cosas hermosas y coloridas y lo mas sorprendente es que  las cosas mas coloridas y hermosas de la naturaleza son las mas venenosas. 
Poisonous Flower es el nombre que lleva la mas reciente colección de Escarlata inspirada en la belleza frágil y efímera de las flores nombrando así cada pieza con el nombre científico de estas, pero también explorando la naturaleza del ser humano, la atracción y la devastación. 
Para el pasado Circuito moda tuve la oportunidad de verlos en persona y la calidad de todo el trabajo en verdad es única no en vano colaboraron en una colección capsula para  el famoso Guillermo Jop y su marca Guishem que ya se esta vendiendo en Europa, Norte América  y el Medio Oriente.
Es que no imagino mejor momento para usar una de estas piezas que las fiestas de fin de año Tendré que comprarme algo y es que sencillamente estoy enamorado de Escarlata. 
Para ver todo el catalogo y conocer mas de la marca: Joyeria Escarlata

lunes, 19 de noviembre de 2012

Mynor Véliz / Circuito Moda

Fotografías Kevin Roman
Diseño Gráfico Alexander Ayala
Cuando Bigmouth Strikes Again empezo a sonar pude comprender todo, esta fue la Catarsis de Mynor veliz encarnada en la ropa que vistieron sus modelos durante Circuito Moda Guatemala este clásico de The Smiths y ese coro que decia algo como "and now I know how Joan of Arc felt"  me hizo pensar en lo tanto que ha crecido Mynor presentando cada vez colecciones mas consistentes y con confecciones impecables, y esta colección que es para mi una de las mejores por mucho lleva plasmada toda la esencia de lo que es Mynor Véliz  se puede ver por medio de sus prendas, se puede escuchar por medio de su playlist y es palpable aun hoy que escribo este Post no para hablar sobre su ropa, sus colores, sus tendencias ya hay blogs que hablaran o hablaron de eso. Para mi es mas interesante hablar de este nuevo Mynor y de lo que siento sera unas muy buenas temporas en la Marca.
Que si la quiero usar? por supuesto, Que si me sorprende esta nueva actitud ante la adversidad? pues aun mas, y es que entre los asistentes al show corría como la pólvora de boca en boca el I HATE FASHION estampado como un tatuaje en uno de los modelos, Que si es verdad? no lo se, Que si yo lo he sentido alguna vez? Por supuesto. creo que todos nos sentimos así muchas veces y ahora tenemos un referente para saber como se ve ese sentimiento. Mientras termino de escribir esto entrando ya en la madrugada del martes sigue ese coro rondando por mi cabeza...... "And now I Know........." 

sábado, 17 de noviembre de 2012

MORENA - Circuito Moda

Fotografías por Kevin Roman de la presentación de las nuevas lineas de los diferentes diseñadores que conforman MORENA bolsas de Estilo Quetzal, la ropa para hombre de la marca Freaky Funk por Mauricio Samayoa, la de mujer por Ana Liz Tanner y zapatos de Wanderlust.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Circuito Moda Fashion shows parte 1

ESCARLATA
Estoy enamorado de la nueva colección de escarlata inspirada en las rosas esa flor hermosa pero que puede ser venenosa, cadenas y piedras semi preciosas forman esta joyería tan moderna personalmente estoy enamorado de varios y es que esta vez si es posible ellos mismos se superaron. 

Jose Medina Llarena
Bellas chaquetas de inspiración militar una lastima que no presentara propuestas para hombre. Colores vibrantes y piezas estructurales.

MORENA
Video gracias a mi amiga Diana y su Blog petitgraphie en donde podemos ver las geniales bolsas de Estilo Quetzal, la ropa para hombre de la marca Freaky Funk por Mauricio Samayoa y la de mujer por Ana Liz Tanner. 

sábado, 10 de noviembre de 2012

Circuito Moda #LosInvitados.

Me encanta que en eventos como circuito puedes ver a tantos amigos que regularmente no ves seguido y lo mejor que están vestidos de maneras geniales. En el otro post subiré las fotos de las pasarelas se que me he tardado un poco pero he tenido tanto por hacer estos días  sigo trabajando en proyectos personales pero todo esta saliendo como quiero, nos vemos pronto por ahí en algún lado. 

sábado, 3 de noviembre de 2012

INSIDERS #CircuitoModaGT

Los desfiles de moda son la culminación de meses de trabajo, patronaje, investigación, castings y muchas horas sin dormir pero la mayoría de ustedes solo pueden ver una pequeña parte de todo eso, solo ven el producto terminado usado por bellos modelos y no saben de a solo unos pasos de la pasarela se esta llevando a cabo un trabajo titanico para mantener la calma, para no dejar que los nervios nos controlen sufriendo porque la modelo no llego puntual o cancelo a ultima hora y tratando de que las prendas no se arruguen en las perchas. Este caos armoniosamente controlado es el verdadero show, aquí la adrenalina fluye y es donde decisiones de ultima hora se deben tomar, en donde a solo segundos del que empiece todo se descartan vestidos y outfits completos que nunca vera la luz de las pasarelas y en donde te puedes pelear con tu mejor amigo y luego de que termine el show vuelven a ser los de antes, Esto es la moda y estos son sus Insiders personas que tienen el privilegio de ver las colecciones mucho antes de que salgan a la luz que pueden platicar con los diseñadores sobre su inspiración y tener primicias que los invitados jamas lograran saber y en mas de alguna ocasión armar mini fiestas con los modelos y los artistas de cabello y maquillaje. Todos se mueren por tener pases para el Front Row de las pasarelas estar en primera fila o simplemente estar y poder ver las colecciones pero para mi lo mejor esta dentro en el backstage ser un Insider.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...