Cinco años y 232 entradas después estoy aquí......... Cuando pienso en los inicios de este blog todo parece borroso como un recuerdo de luz naranja proveniente de los faroles que alumbran las calles de nuestro centro, yo apenas tenia 18 años y todo parecía nuevo y emocionante. Modelos de largas cabelleras desarmando las pasarelas con cada paso, los flashes de los fotógrafos inundando pequeños salones en edificios casi abandonados del centro, bodegas, y cualquier lugar que sirviera para montar un desfile de moda, los invitados de cabezas rapadas, gafas oscuras y atuendos negros de terciopelo y seda como si de un funeral se tratara, el ruido es estridente y por alguna razón todo parece muy distante.
El tiempo pasa y todo cambia lo que era era nuevo y emocionante ahora es aburrido y monótono, las luces naranjas se cambiaron por vulgares luces neón y focos rojos, Yo tengo 23 años y ya no todo es tan nuevo...... Hoy en día cualquiera se hace llamar modelo y los flashes solo son tímidos reflejos de luz en salones aburridos y sosos donde cualquiera tiene acceso, los invitados se pelean por el front row sin saber lo que significa ocupar esa silla, sin respetar, menos entender el trabajo del diseñador y únicamente tratando de que el fotógrafo de turno te saque esa foto tan preciada que luego sera publicada, ya nada parece funeral es mas un circo y ni hablar de la seda y terciopelo eso si esta muy olvidado. El ruido sigue siendo estridente, pero por alguna razón todo es ahora muy cercano.
Las nuevas generaciones siempre traen un cambio aveces ese cambio sera recordado e inspirara a los que dejamos atras. Soy un milenario, la generación Y, nacido entre el brote de sida y el 11-S mas o menos, nos llaman la generación perdida, seremos recordados por nuestra decisión y narcisismo, algunos dicen que es porque somos la primera generación donde cada niño es premiado tan solo por nacer....... Otros creen que es porque las redes sociales nos permiten publicar desde que nos tiramos un gas o que nos comemos un sandwich para que todo el mundo lo vea. Pero parece que la única característica que nos define es una insensibilidad hacia el mundo y todo lo que nos rodea e indiferencia hacia los demás, Estamos acostumbrados a que nos digan que leer, a que evento asistir, que ropa usar y entre toda la parafernalia externa de la moda es fácil perderse y no valorar lo que en verdad mueve esta industria, lo que inspira a un niño al que no le gusta el futbol y se siente diferente a los demás a querer ser diseñador y darse cuenta que las personas a las que tanto admira lo siguen juzgando y haciendo que se sienta mas diferente que antes.
La moda no es juzgar ni señalar a los demás, ni figurar como invitado en exclusivas listas, la moda es una película vieja que ya creemos olvidada, es ese nudo extra que hacemos al atar los zapatos por los cuales dejamos de comer para poder comprar o tan solo el roce de la tela entre nuestras manos. Donde están esos Extraños rapados y maquillados como geishas del futuro...... Algunos murieron. otros se perdieron y el resto crecieron. pero lo que vestimos en esos inicios no se quedo allí si no que regresa y regresa en una maquiavelica maquina del tiempo, la moda siempre nos recuerda que los tiempos pasados fueron mejores.
Y llego el día en el que cierro el blog y es para quedarse de piedra al contemplar como una imagen de hace 5 años es tan actual como el desfile mas reciente, me queda en la memoria como Brillamos como el glitter, bailamos como demonios hasta el amanecer, vivimos como posesos escapando de fiestas clandestinas al llegar la policía y nos vestimos como se nos vino en gana. Que tiempos aquellos todos borrachos de hedonismo, subidos a las alturas con plataformas de infarto y sorbiendo la vida hasta atragantarnos
pero aquello acabo, o no?
Aceptemoslo en algún momento nos desviamos del camino, aveces creo que este blog ya no tienen sentido. Publicar tus looks ya esta visto, publicar de tus eventos ya esta visto, proyectar Dynasty, serie B o a Lola Vasquez ya esta visto, y lo Psedo-arty ya esta visto...... En definitiva creo que es un buen momento de cerrar el circulo y quedarme con maravillosos recuerdos de estos 5 años 232 y pico entradas con superborracheras incluidas es suficiente, después de todo ya no tengo 18 años y ya no sigo siendo tan desconocido.............
No hay comentarios:
Publicar un comentario