lunes, 25 de junio de 2012

Locales secretos, nuevos amigos, y crónica de una fiesta anunciada

El centro es un sitio abierto a propuestas mucho mas arriesgadas y experimentales que otros lugares de la ciudad, encuentras personas mas preocupadas en tomar un trago y compartir arte y experiencias propias de del paso de jovenes a adultos que de su apariencia, es el lugar donde verdaderamente he encontrado a mis  amigos. Ese sentimiento es algo vivo que fluye constantemente bajo la rutina ruidosa de esta ciudad comienza cuando el sol baja y las calles adquieren ese brillo naranja ese brillo que que se extiende y prospera y luego se diluye y dispersa justo cuando comienza a salir de nuevo el sol, para mas tarde volver a crecer es un ciclo constante, que solo en ocasiones contadas se da a conocer en la mayoría de los casos simplemente se pierde en el tiempo sin testigos que lo recojan o lo transmitan pero todo eso es parte de ese encanto que nos atrae cada jueves y lo seguimos hasta el sábado cuando entrado el domingo regresamos a nuestras casas  recorriendo ese laberinto de calles y avenidas.

Así transcurre nuestra vida viendo lo mejor de nuestros días correr entre Locales decorados con lamparas chinas, locales en donde se anuncian las ofertas de cerveza con carteles en donde voluptuosas modelos de miradas vacías muestran sus encantos y en donde esta permitido tocar, ver, sentir y fallar en donde al levantar la cabeza y lavarme las manos en un angosto y oscuro baño solo alcanzo a leer en la pared "2.7 Mi Puta Rica" salgo abriéndome paso entre mesas cada vez mas y mas juntas al fondo suena la música que proviene de una antiquísima y desvencijada  rockola que parece tener el doble de mi edad, sigo caminando buscando rostros conocidos los rostros de estas personas que apenas conozco y ya me tratan como uno mas como uno de ellos, risas borrosas de labios rosados, cabello acrílico bajo tiaras de plástico, volteo y todo da vueltas de nuevo trato de sentarme en el banco y cuando siento tengo unos labios sobre los míos luego son otros labios y al final un beso compartido por 3 que termina en una carcajada. Salimos dando tumbos porque no dejan fumar dentro salimos y un vaso se quiebra y la sonriente mesera vestida de celeste se acerca rápidamente a cobrar los daños, alguien paga y seguimos el camino en la banqueta todo sigue dando vueltas y siento que todo lo que estaba dentro de mi quiere salir.... vuelvo a levantar la cabeza y estoy entre dos autos me levanto y tengo lagrimas en los ojos, acabo de tener una visión de mi propia muerte alguien no se quien limpia mis ojos y me convencen de subir al auto, no estoy seguro de como terminara todo o hacia donde vamos en realidad antes de todo esto tuvimos otra parada en la casa del amigo de un amigo, seguimos y seguimos recorriendo las calles, los semáforos ya están locos y parpadean frenéticamente llego a una esquina bajo del auto y camino hacia mi casa pero aun no termina porque al despertar tengo el olor de alguien mas en mi cara y lentamente me incorporo tratando de recordar, entre mi bolso esta instantánea como única prueba de esta crónica y de pronto todos o casi todos los recuerdos vuelven a mi cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...